Mal Camino por Siddhartha Cardenal

Comenzamos la mitad del mes de Junio con un nuevo ritmo! Hace poco se estreno el nuevo sencillo de Siddhartha Cardenal, conocido en mi articulo anterior como Sebastian Cardenal. Tuve el placer de compartir con Sebastian durante la entrevista anterior un poco sobre su cultura, estilo y moda, y me alegra poder tenerlo de nuevo en el blog pero esta vez contándonos acerca de su nueva canción Mal Camino, y su nuevo disco como solista. Todos sabemos que Sebastian ya tiene alrededor de 5 anos cantando en el dueto Nina y Sebastian, y hemos podido admirar el talento que los hermanos Cardenal nos han demostrado en el escenario, pero esta vez veremos a Sebastian en una nueva faceta como solista y con un genero diferente al que estamos acostumbrados.

Mal Camino es una canción con la que estoy segura todos nos vamos a sentir identificados, no precisamente en este momento de nuestra vida, pero si en alguna fase de nuestro pasado. Yo la disfrute muchísimo, me encanto y he pasado escuchándola desde que salio, no solo por el ritmo, sino también por la letra y sentimiento que se perciba de este nuevo sencillo. Creo que Sebastian es el mas indicado para contarles mas sobre su nuevo sencillo, asi que espero que disfruten de la entrevista seguida por las fotos y los invito a escuchar la canción! Podrán encontrar el link luego de la entrevista :)

kkk-6

kkk-7

kkk-2

kkk-3

Fotografía por: Sergio Arguello

1) Cual fue tu inspiración al escribir “Mal Camino”?

Mal Camino es una canción que surge del orgullo. Describe una parte de mi vida en la que estaba tomando malas decisiones, estaba en una relación dañina, me estaba alejando de la luz, y a pesar de las advertencias de las personas a mi alrededor no quería aceptar que había cometido un error o que tenía un problema.

La sociedad muchas veces nos hace sentir atrapados, y yo luchaba con querer tener libertad, pero buscaba alcanzarla de forma equivocada. Al final me fui dando cuenta de lo que era real y de lo que era una ilusión y así fue surgiendo la canción.

2) Este sencillo es diferente a la música que produces con Nina y Sebastian, a que se debe el cambio?

Nina y yo tenemos gustos muy diferentes en términos de música, y de lo que tenemos en común es que surgió Nina y Sebastian. Sin embargo había una parte de mí que no había podido expresar. Y eso es lo interesante de poder trabajar con distintos artistas, en este caso con Memo Norori y Alex Vega de Momotombo Producciones pudimos crear un sonido con un estilo diferente pero que sigue siendo mío.

Yo empecé a escribir canciones para Nina y Sebastian cuando tenía quince años, ahora tengo veinte. No es que considere que ya lo he vivido todo, pero definitivamente he tenido nuevas experiencias (no siempre buenas) y han afectado a la música.

3) Que artistas/cantantes han influenciado más en tu música?

Esta pregunta es complicada porque la verdad es que escucho de todo y no podría mencionar a un artista en particular que define mi música. Aunque uno quiera inspirarse de un artista para hacer una canción siempre al final surge algo completamente diferente. Al grabar “Mal Camino” estaba escuchando a Jeff Buckley, Radiohead, the XX y James Blake, y aunque el producto final no suene como ellos definitivamente nos marcaron.

4) Si pudieras hacer un dueto con un artista famoso, con quien lo harías?

Siempre he querido ser el que canta el coro en una canción de algún rapero como Jay Z o Drake jajajaja. Lo que en verdad me encantaría es poder colaborar con artistas como Alt-J, Radiohead o incluso Björk, solo ver como hacen música sería una educación.

5) Que podemos esperar del resto de las canciones de tu nuevo disco como Sidartha Cardenal? Y que nuevos proyectos tienes en mente?

Ya todas las canciones están listas y espero poder lanzar el disco para finales de este año. Las canciones son diferentes, no sé si son más maduras pero si son un poco más oscuras, inspiradas en experiencias fuertes de los últimos años. Les invito a darle like a mi página Siddhartha Cardenal para seguir mis proyectos y darse cuenta cuando salga más música y videos.

Los invito a escuchar el nuevo sencillo de Sebastian que les va fascinar! Hagan click aqui para poder escucharlo. También esta disponible en soundcloud y pueden descargarlo en mediafire a traves de este link!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>